Estás navegando enLa Historia Detrás del Mito

AZTECA TRECE

Domingo 8:00 pm.

La Historia Detrás del Mito

LOS TEMAS DEL MOMENTO

La Historia Detrás del Mito

Detrás del Mito de los sobrevivientes de los Andes

  • TV Azteca
  • 12 de julio de 2010, 19:19 hrs

FUENTE

sobrevivientes de los andes

1)      Los sobrevivientes Eduardo Strauch y Carlos Páez narraron en exclusiva para TV azteca, narrando su historia de supervivencia en la Cordillera de los Andes.

 

2)      En 1972 una de las más grandes tragedias aéreas ocurrió: el accidente del vuelo 571 que transportaba al equipo de rugby Old Christians hacia Chile  y que se estrelló en la Cordillera de los Andes.

 

3)      El mal clima obligó a la aeronave a realizar una escala en el aeropuerto “El Plumerillo” en Mendoza, Argentina. Pese a la señal, el grupo decidió continuar con su travesía.

 

4)      Un fatal error de navegación confundió las coordenadas de ubicación, hecho que, aunado a la brumosa neblina, provocó la colisión de la nave sobre la cordillera andina a seis mil metros de altitud.

 

5)      Las extremas condiciones en las que se encontraban, sin agua y sin comida obligaron a los sobrevivientes a comer la carne de sus compañeros muertos.

 

6)      Su acto de canibalismo desató críticas, señalamientos, descrédito e intentos de excomunión por parte de la iglesia católica.

 

7)      El 12 de diciembre de 1972, Nando Parrado, Roberto Canessa y Antonio Vizintín organizaron una expedición de rescate. Después de caminar 55 kilómetros durante diez días, llegaron a un paraje conocido como Los Maitenes donde pidieron ayuda a un arriero de nombre Sergio Catalán.

 

8)      Tras el rescate, los 16 sobrevivientes lograron reunirse con sus familiares para la Navidad de 1972.

 

9)      En 1975 el director René Cardona en conjunto con Hugo Stligliz produjeron en México la primer película de la historia, largometraje donde se utilizaron cadáveres reales durante la filmación.

 

10)            33 años después el alpinista mexicano Ricardo Peña hizo un sorprendente hallazgo en el lugar del accidente, lo que encontró hizo que los 16 sobrevivientes regresaran al lugar de la tragedia.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Av. López Mateos Sur 5001, Col. Las Águilas,
Zapopan Jalisco, México.
Teléfono: 0133 36 32 32 31 Extensión: 9511

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.